Deutsche Energie-Agentur (dena)

 

La Deutsche Energie-Agentur (Agencia Alemana de la Energía, dena) es el centro alemán de conocimientos técnicos en materia de eficiencia energética, energías renovables y sistemas energéticos inteligentes. En calidad de “agencia de transición energética aplicada” contribuye a alcanzar objetivos en materia de política energética y medioambiental, desarrollando y aplicando  soluciones tanto a escala nacional como internacional. Con este objetivo, reúne a colaboradores del ámbito público y privado. Los socios de la dena son la República Federal de Alemania y el grupo KfW.

 

www.dena.de/en

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iniciatica Alemana de Soluciones Energéticas

 

La transferencia de conocimientos sobre energía, la promoción del comercio exterior y el fomento de la cooperación al desarrollo internacional forman parte de la Iniciativa Alemana de Soluciones Energéticas,  coordinada y financiada por el Ministerio Alemán de Economía y Energía. Esta iniciativa ofrece oportunidades de negocios y facilita contactos, tanto en Alemania como en el extranjero, también presenta proyectos de referencia y contribuye a facilita la generación de capacidades.

 

www.german-energy-solutions.de/en

 

Renewable Energy Solutions Programme de dena (Programa RES de dena)

 

El programa RES (de Soluciones de Energías Renovables) de la dena fue creado por la Deutsche Energie-Agentur (Agencia Alemania de la Energía, dena). Este programa, bajo el auspicio del Ministerio Alemán de Economía y Energía en el marco de la Iniciativa Alemana de Soluciones Energéticas, ayuda a las empresas alemanas de energías renovables a penetrar en nuevos mercados. Este programa comprende la ejecución de proyectos de referencia y demostración junto a  instituciones de renombre. La ejecución se realiza en conjunto con  programas de RR. PP., marketing y formación. Estos proyectos muestran tecnologías alemanas de energías renovables de alta calidad y ayudan a las empresas participantes a afianzarse en nuevos mercados.

 

www.german-energy-solutions.de/en/res